article-thumb
   

Lo que no sabes del Miss Universo 2016: Venezuela entre las favoritas

Mónica Dejeki

Caracas, 10 de enero.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariam Habach está lista para partir a Filipinas, donde se realizará la edición número 65 del concurso.

Habach ya tiene listas las maletas. Su traje típico fue confeccionado por Nidal Nouaihed, el cual lucirá en los eventos previos a la noche de coronación.

La belleza larense, de ascendencia siria e italana, luchará por traerse al país la octava corona universal. El evento será transmitido por Venevisión el próximo 29 de enero, a las 8.00 de la noche.

El concurso

La llegada de la primera contendiente a Manila, Carolyn Carter, de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, causó una gran conmoción en el aeropuerto de Ninoy Aquino. Le siguió Soyini Fraser, la señorita Guyana, que compitió -sin éxito- en el concurso Miss Grand Internacional celebrado en Bangkok en 2015. Las dos bellezas han estado recibiendo gran atención de la prensa local, reseñó el portal especializado Global Beauties.

La última competidora en llegar será una de las favoritas: Miss Colombia, Andrea Tovar, que aterrizará en Manila la noche del 14 de enero.

Esta edición de Miss Universo es muy importante para los aficionados y seguidores debido a muchos factores como el regreso de la competición a Filipinas y el regreso de Steve Harvey. Se ha hablado sobre un cambio en el formato del certámen, que valorará a más delegadas con historias de fondo valiosas para la televisión, y aquellas con ventaja de redes sociales con millones de seguidores, algo que se traduce en ingresos para la marca. También hubo un cambio en las reglas: a partir de esta edición, las delegadas pueden tener máximo 28 años de edad.

Las favoritas

Global Beauties mencionó a Miss Colombia, Andrea Tovar, quien va dispuesta a tomar la corona que “le quitaron” el año pasado. Tovar tiene una impresionante altura de 1,80 m y viene de Quibdo. Después de ella, está Miss Australia, Caris Tiivel, que trabaja con niños en programas de mentoría.

Luego tenemos la concursante anfitriona, una modelo de 26 años y diseñadora de Quezon City: Maxine Medina. Ella tratará de ganar dos títulos consecutivos para las Filipinas, una tarea que podría no ser difícil de lograr debido a su excelente preparación.

La canadiense Siera Bearchell también planea marcharse con la corona de Miss Universo en su cabeza; ella viene de Saskatchewan y produce su propia línea de ropa. La página no ignora a nuestra Mariam Habach, a quien califica “con una elegancia innegable y una gran figura… es una apuesta segura entre los mejores lugares de la competición”.

Entre “los batacazos” mencionan a Miss Brasil,  Francia, Indonesia, Panamá, Islandia, Rusia, Barbados, EEUU, República Eslovaca y  Tailandia. 

Los datos

1- Es la tercera vez que Filipinas recibirá a Miss Universo. El primero fue en 1974, España ganó. Veinte años después, sucedió de nuevo, y la India ganó su primer título de Miss Universo.

2- En 1974 y 1994 Internet no existía. Filipinas, un país apasionado por los concursos de belleza, tiene los seguidores más activos en los medios sociales.

3- Después de que Noruega ganara el título en 1990, sólo Rusia lo hizo de nuevo por el Viejo Continente en 2002, pero el ganador fue destronado poco después. Hay mucha expectativa en la espectacular Miss Francia.

4- Hay aficionados que esperan una revancha de Colombia y Filipinas.

5- Una cosa que la mayoría de las delegadas de Miss Universo de 1974 y 1994 recuerdan de su experiencia es la increíble hospitalidad de la gente de Filipinas. Seguro que todos los candidatos tendrán los mejores recuerdos de su estancia en este hermoso país.

6- Si Europa ha sido ignorada por casi 30 años, el continente americano tiene 12 títulos desde el año 2000. Asia lo sigue con 3 ganadores, África tiene 1 y Oceanía 1.

7- Los resultados mostrarán si Filipinas puede terminar el año con la posición número 1 en el Ranking de Grand Slam de Global Beauties. La disputa es entre Filipinas y Venezuela.

Comentarios

comentarios