article-thumb
   

¡Lo que no vio Tania Díaz! Foro Penal registró 41 detenciones en marchas de la MUD

El Cooperante

El Cooperante. – A pesar de que la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz dice no haber visto agresiones por parte de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 41 personas fueron detenidas el miércoles durante las marchas convocadas por la oposición venezolana que se dirigían a las sedes del Consejo Nacional Electoral en diversas regiones del país.

Lea también – “Queremos que Tibisay nos dé la cara”: Comienzan a prenderse candelitas por culpa de Lucena

“Hasta el momento manejamos una data de 3.932 detenciones desde el 4 de febrero de 2014, en manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Este gobierno se sigue hundiendo en el mar de la represión y de la violación a los derechos humanos”, expresó l director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien presentó el balance de las aprehensiones.

Lea también – “Oposición está conformando un ejercito irregular para atacar a la población”, dice Tania Díaz

Según recoge El Nacional, en Caracas se registraron 14 detenciones entre las inmediaciones de la avenida Libertador y la urbanización Altamira. La mayoría de los arrestos estuvo a cargo de la PNB, cuerpos de inteligencia y otros de seguridad estadales.

Lea también – Al menos seis detenidos y varios heridos dejan enfrentamientos en la Libertador

En Barinas detuvieron a 10 personas, incluso un menor de edad. En Nueva Esparta arrestaron a 17 venezolanos, de los cuales solo 9 irán a tribunales. Del registro total de detenidos, 19 recibieron maltratos físicos y psicológicos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

Lea también – Fotogalería: Las imágenes que Maduro no quiere que veas de la represión contra marcha de la MUD

En Nueva Esparta, dos jóvenes presentan golpes severos y fracturas en las manos (Isaías Carreño y Robert Sánchez), ambos fueron trasladados en un primer momento a un hospital y luego a una clínica, por falta de insumos médicos. En Barinas los 10 detenidos recibieron maltratos físicos y psicológicos, según reportes de nuestros coordinadores regionales.

Lea también – ¡Caen máscaras! Video evidencia que oficial de la PNB agredido en marcha no es mujer

Mientras el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante los tribunales penales de Caracas a seis jóvenes y a un adolescente de 17 años de edad, por haber agredido, presuntamente, a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Comentarios

comentarios