article-thumb
   

#LoDiceUnChavista: Evans sostiene que es viable que se realice el revocatorio este año

Daniel Santos

Daniel Santos.- El politólogo Nicmer Evans aseguró en entrevista con Unión Radio que sí hay tiempo para concretar la realización del referendo revocatorio impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática para este año.

Lea también: La MUD ya puso los puntos sobre las íes para el diálogo, anuncia Alfonso Marquina

“La herramienta más democrática es el referendo, es un derecho fundamental que está en la Constitución, lo demás responde a la voluntad política de los actores que hoy monopolizan, hegemonizan y contra el poder en el país”, subrayó el también miembro de  de Marea Socialista.

Para Evans, el referendo revocatorio es un mecanismo fundamental para el destrabe político del país: “Este referendo sería viable aplicarlo este año, es un problema de voluntad política. El proceso para el revocatorio del presidente Chávez duró cuatro meses y medio, no puede ser que no haya viabilidad de una resolución que es aplicar una herramienta de la Constitución para evaluar”.

Antes de finalizar, resaltó la molestia que existe internamente en los partidos que apoyan al gobierno. “No estamos ajenos a la realidad del país, hay urgencias y necesidad a la resolución del problema y hay desesperanza”, agregó.

Comentarios

comentarios