López a la MUD: “Organicemos a venezolanos para resistencia y protesta no violenta”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este domingo el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió a través de su cuenta en Twitter una serie de mensajes en los que fijó su posición sobre el referéndum revocatorio que busca adelantar la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro en 2016.

Lea también – Lucena: “No puede haber acciones para el RR porque no han cumplido los requisitos”

“Nuestro pueblo clama por un cambio urgente. La crisis de comida, medicinas e inseguridad está llegando al límite. Y ese pueblo, fiel a su vocación pacífica y democrática, busca una salida constitucional para superar este desastre. El revocatorio es el mecanismo en el que hoy están centradas las esperanzas de un cambio urgente. No es una opción defraudar a nuestro pueblo”, dijo en la red social.

Lea también – MUD convoca movilización hasta el CNE para este miércoles: Exigen activación del 20%

A su juicio los venezolanos se enfrentan a una dictadura que no va a regalar nada, por cuanto consideró necesario conquistar el cambio y la democracia. “Esta labor no es solo un deber de la Unidad o de los liderazgos políticos. Todo el pueblo debe activarse y movilizarse. Sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político“, acotó.

El también exalcalde del municipio Chacao llamó a los transportistas, obreros, amas de casa, estudiantes, gremios y organizaciones populares a organizarse en torno a una lucha que les pertenece. “He solicitado a Voluntad Popular y propongo a la Unidad, que organicemos a todos los venezolanos para la resistencia y la protesta no violenta“, planteó.

Asimismo, manifestó que los opositores al Gobierno nacional tienen el “deber político y moral de enfrentar a una dictadura” de manera pacífica y no violenta. Con respecto al diálogo que adelantan los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo que el revocatorio en 2016, la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario, son las peticiones de la alianza opositora. “No son otra cosa que el cumplimiento de la Constitución y el respeto de los Derechos Humanos”, agregó.

Sin embargo, difirió a lo planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado hecho público la noche del viernes, en donde anunciaban que al conocer la fecha de la recolección del 20% de las firmas del revocatorio se sentarían a dialogar con el chavismo, hecho que López rechazó por considerar que “no es la fecha de un acto administrativo como la recolección del 20% el foco de nuestras exigencias, es la garantía del revocatorio este 2016″.

Leer también – MUD dispuesta a iniciar diálogo cuando CNE fije fecha de recolección de firmas del RR

Comentarios

comentarios