article-thumb
   

Leopoldo en el New York Times: Desde la cárcel seguiré luchando por una Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.-  El considerado preso político por el régimen del presidente Nicolás Maduro, Leopoldo López, pidió a la comunidad internacional que apoye al pueblo venezolano ante los “abusos” del Gobierno, en una carta escrita desde la cárcel de Ramo Verde y que fue publicada este viernes en el diario estadounidense The New York Times.

Necesitamos que la comunidad internacional pugne por nuestros derechos democráticos ante los abusos del Gobierno, condenando la represión y promoviendo la solidaridad en los asuntos de Derechos Humanos en la región”, expresó López en la carta que publicó el medio internacional que también usa el Gobierno para, de alguna manera, expresarse ante la comunidad internacional.

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) aseguró que “incluso desde la cárcel seguirá luchando por una Venezuela libre”, pidió presionar al presidente Maduro para que permita una supervisión internacional en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para que sean “limpias” y “libres”.

“La independencia e imparcialidad de los observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea se necesita ahora más que nunca para asegurar que nuestra oportunidad de cambio no está comprometida”, subrayó en la misma misiva.

López advirtió también que para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pueda ganar los comicios de diciembre hará falta el apoyo y la unidad de “todos los miembros de la sociedad que quieran un cambio (…) Para que Venezuela se mueva hacia adelante necesitamos antes que nada cambiar el sistema con la remoción democrática del partido que nos gobierna“. Pidió apoyo y unidad “frente a un Gobierno que quiere aplastar nuestras aspiraciones”.

El dirigente político, que fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión, en un juicio que su esposa Lilian Tintori consideró injusto, insistió en su carta en que una elección “no puede ser libre ni justa” cuando los que piensan diferente “no pueden postularse o están tras las rejas” y pidió al Gobierno que deje de descalificar y ponga en libertad a los 76 prisioneros políticos.

Finalmente, denunció que el 10 de septiembre fue condenado con “argumentos absurdos” por una jueza –Susana Barreiros– a la que llamó una “simple marioneta” del Gobierno e insistió en que nunca se ha arrepentido de haberse entregado en 2014 porque su causa es “justa”.

Comentarios

comentarios