article-thumb
   

Lorenzo Mendoza: Estoy muy preocupado, en este momento el gobierno nos está estrangulando

El Cooperante

El Cooperante. – “Esto es muy grave, estoy muy preocupado (…) En este momento, el gobierno nos está estrangulando”, reconoció el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en entrevista reciente con The Wall Street Journal.

El empresario que hasta ahora ha evitado arremeter contra el gobierno, niega haber hecho cualquier cosa para debilitar la economía. Sostiene que aceptará cualquier invitación oficial para sentarse y discutir soluciones.

Quien funge como uno de los privado más prominente de Venezuela, rechaza los insultos personales que dice que asustan a sus hijos pequeños. “No estoy acostumbrado y no es algo natural. Lo que han hecho es insultarme, descalificarme sin ningún propósito. Algunas veces es porque estoy conspirando no sé dónde. Y estoy aquí, en Caracas”.

Mendoza niega las acusaciones de que Polar tiene los dólares para pagar por lo que necesita ya que la única entidad que puede almacenar y dispensar legalmente dólares en el país es el Estado. “El decir eso después de 13 años de control de cambio es hipócrita, es una gran hipocresía”, afirma.

Dice que el gobierno de Maduro no puede tolerar a una empresa privada que es eficiente y cuenta con el apoyo de sus trabajadores, un contraste notorio con el derrumbe de la producción y estado anímico en numerosas empresas estatales. “Para ellos, eso es impensable”, asevera. “¿Cómo puede estar ocurriendo esto en Venezuela, en una empresa privada?”.

 

Comentarios

comentarios