article-thumb
   

“Los Clap apartan a los no chavistas”: Protestan y saquean dos comercios en Ejido

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este miércoles en horas de la tarde se registró en la ciudad de Ejido, situada en el estado Mérida, una manifestación por falta de comida y saqueos. Asimismo se presentó represión por parte de la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Mérida (PoliMérida).

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni (Primero Justicia/Mérida), informó el hecho, y explicó que la protesta por falta de alimentos se originó cuando un establecimiento dejó de vender comida, por lo que un grupo de ciudadanos comenzaron a saquear dos comercios de la zona. Entre ellos una panadería situada en el sector Las Carolinas, así como un pequeño local comercial situado en la zona El Carmen.  Además se presentó el intento de un saqueo a un local que funciona en la avenida Fernández Peña, sector La Portuguesa.

Durante estos hechos, los funcionarios de la GN y de PoliMérida lanzaron bombas lacrimógenas para reprimir la acción. Los vecinos de Ejido manifestaron su molestia por la falta de alimentos y por las fallas en la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que “dejan de un lado a quienes no militen en el chavismo”.

Comentarios

comentarios