article-thumb
   

GN reprime protesta por escasez de alimentos en Bolívar: “Los Clap se roban nuestra comida”

El Cooperante

El Cooperante.- En horas de la mañana de este lunes, habitantes de la ciudad de San Félix, estado Bolívar, se apostaron en la avenida Guayana de la entidad para protestar por la falta de alimentos. Durante la manifestación, las personas fueron reprimidas por la Guardia Nacional (GN) quienes les lanzaron bombas lacrimógenas.

Los manifestantes se dispusieron a trancar el paso vehicular en la mencionada avenida, pero antes de lograrlo fueron intervenidos por funcionarios de la GN quienes lanzaban a mansalva bombas lacrimógenas.

Durante la arremetida de la GN, las personas no tuvieron más opción que correr hacia las casas más cercanas del lugar con el objetivo de resguardarse. La protesta se desarrolló frente a la estación de servicio Borges y ya el tránsito vehicular fue restablecido por los efectivos militares.

Cierran paso vehicular en la Petare-Santa Lucía por falta de comida

Vecinos del barrio Píritu cerraron, cerca de las 08:00 de la mañana del lunes, el paso vehicular en la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente a la altura del Excelcior Gama Express, para manifestar su rechazo por la falta de alimentos en el sector.

Los protestantes afirman que no han recibido las bolsas de comida que fueron prometidas por el Gobierno Nacional. “Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no funcionan, se roban la comida”, manifiestan los vecinos de la zona. Asimismo se conoció que también protestaron por la falta de agua en la región.

Comentarios

comentarios