article-thumb
   

“Los CLAP son un mecanismo para subyugar al pueblo”, dice Negal Morales

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El subsecretario del partido político Acción Democrática (AD) Negal Morales, rechazó el hecho de que a raíz de la crisis en la que se encuentra inmerso el país, el 90% de los venezolanos no puedan comprar alimentos y productos básicos poniéndolos en riesgo severo de desnutrición.

Lea también Bebé de 18 meses fallece mientras dormía: “El muchachito se murió de hambre”

Como parte de ofrecer una solución a los casi 30 millones de venezolanos aseguró que AD en conjunto con la Casa Arturo Uslar Pietri llevó a cabo un trabajo donde se recabó todas las estadísticas hechas por distintas organizaciones no gubernamentales donde tratan la crisis que afecta a los habitantes y esta la entregaron a la Defensoría del Pueblo.

Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión aseguró que Venezuela sí atraviesa por una crisis humanitaria y que el Gobierno se inventó una guerra económica misma que perdió. EL vocero de la tolda blanca señaló al Ejecutivo de destruir el aparato productivo del país y pretende ofrecer una solución con los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) que no llegan a cubrir la demanda ni del 20% de la población, “los CLAP son un mecanismos para subyugar al pueblo”.

Anunció que la denominada Operación Democracia Alimentaria persigue el objetivo de atener a la crisis humanitaria que afecta al país mediante la apertura del canal humanitario y que prevé que en todas las escuelas se les dé por lo menos una comida a cada estudiante y debe ser tarea de la Fuerza Armada custodiar esta.

Comentarios

comentarios