article-thumb
   

“Los derechos no se negocian”: Tintori pide apertura “urgente” de canal humanitario

Eileen Garcia

Efe.- Este miércoles, Lilian Tintori pidió la apertura “urgente” de un canal humanitario y la liberación de presos políticos para solucionar la “profunda crisis” que afecta a Venezuela.

“No hay comida, no hay medicinas, hay hambre, hay miedo, falta luz, falta agua. Pero la peor de todas es la crisis de valores democráticos. No hay: los destrozaron”, denunció Tintori en un foro organizado en Madrid.

La activista venezolana recordó que el primer gobierno extranjero en unirse a su lucha fue el español, pero que hoy todo el continente europeo sabe lo que está pasando en Venezuela: “los venezolanos no estamos solos”.

“Tenemos mucho dolor, mucha tristeza, pero nuestra esperanza es más fuerte que el dolor, nuestro compromiso por una mejor Venezuela se desborda, y hoy es un compromiso con nuestros derechos fundamentales, con la democracia”, añadió Tintori.

La esposa de Leopoldo López expresó que el diálogo debe ser la herramienta que una a los venezolanos y que ayude a “lograr un país mejor y reconciliación”, aunque advirtió de que “la democracia no se negocia, y los derechos menos”.

Comentarios

comentarios