article-thumb
   

Los desafíos de la oposición tras la exitosa “Toma de Caracas”, según Luis Vicente León

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves a través de su cuenta de Twitter que, con la “Toma de Caracas” la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “rompió la etapa reciente” de apatía y mostró capacidad de movilización y fuerza.

A su juicio, la actividad opositora obligó al presidente Nicolás Maduro a “quemar cartuchos de radicalización” que lo “rayan” más nacional e internacionalmente. “Es obvio que la capacidad de movilización de la oposición es sustancialmente superior a la del gobierno y quedó mas que explícito para todos”, acotó.

Sin embargo, anticipó que el chavismo “intentará minimizar” lo ocurrido este jueves, “pero sabe claramente que la oposición es mayoría y que ahora está en capacidad de mover”, por lo que advirtió que ahora el Ejecutivo nacional con sus acciones buscará evitar que la oposición “continué mostrando su fuerza”.

Por último, destacó que el reto “más duro” de la MUD será convertir su energía potencial en energía cinética. “Porque esta marcha no cambia el control institucional”, agregó luego de sostener que la alianza opositora necesita “mantener la presión” sobre el cumplimiento de los derechos constitucionales.

Comentarios

comentarios