article-thumb
   

En marcha roja: Presidente de sindicato dice que docentes están satisfechos con sus sueldo

Admin

El Cooperante.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Públicos de la Educación, Julio Vargas, aseguró que  los educadores están satisfechos con sus sueldos y salarios y que comprenden que actualmente se está atravesando una supuesta guerra económica. Así lo hizo público durante la movilización que se desarrolla este martes en la ciudad de Caracas, rumbo al Palacio de Miraflores.

Resaltando que la activación de un referéndum revocatorio podría limitar los avances educativos que ha logrado el gobierno revolucionario, Vargas señaló que las 24 seccionales de educadores que hay en cada entidad del país se movilizaron a la capital venezolana para apoyar al presidente Nicolás Maduro en una marcha de la “Revolución Educativa”.

“Nosotros acabamos de firmar el mejor contrato colectivo que ha habido en el Ministerio de Educación, sobre todo para el sector administrativo. Estamos contentos y contentas porque este gobierno a través de sus leyes, lo que ha dado es beneficio y protección a todos los trabajadores y al pueblo en general”, explicó.

Por su parte. el representante de trabajadores de la educación del estado Lara, Luis Matos, resaltó que la oposición venezolana pretende privatizar la educación y limitar los avances que ha aportado la revolución por medio del referendo revocatorio que han solicitado al Poder Electoral.

“Ellos (la oposición) pretenden violar los derechos fundamentales de los trabajadores de la administración pública como lo son la educación y la salud, derechos fundamentales que nos dejó nuestro presidente Chávez y lo vamos a defender con la vida”, dijo Matos.

Algunos educadores consultados aseguraron que están sembrando en sus patios e incentivando a sus alumnos para así “vencer la guerra económica”.

Comentarios

comentarios