article-thumb
   

Los niños de los presos políticos que no celebraron con sus padres en libertad

El Cooperante

Caracas, 16 de julio. – Este año, los hijos de los presos políticos vuelven a pasar un Día del Niño  a medias. La felicidad de los infantes no puede ser completa con padres siendo acusados y encarcelados por situaciones políticas.

Lea también: ¡Ajá, Tarek! En qué consiste la prueba del polígrafo al que serán sometidos Ortega, Saab y Galindo

En Venezuela hay más de 400 presos políticos, la mayoría de ellos producto de las protestas antigubernamentales desatadas en abril de este año.  Aunque la lista es larga, hay rostros que han visibilizado las condiciones con las que tienen que lidiar por ser adversario de Gobierno. Yon Goicoechea, Daniel Ceballos y Leopoldo López, el más emblemático de Venezuela, son uno de ellos.

Manuela y Leopoldo Santiago

Su padre cumplió 3 años preso en la cárcel militar de Ramo Verde. Carnavales, cumpleaños y demás días festivos y familiares fueron in calvarios para Manuela y Leopoldo Santiago López Tintori. Este año sí pasarán el Día del Niño junto a su progenitor quien recibió una medida de casa por cárcel justamente hace una semana.  

Según divulgaron sus familiares más cercanos, el mayor deseo de los pequeños era tener a “Papi” en casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los niños Ceballos

El exalcalde de San Cristóbal detenido en 2014 y dos años después de recibir una medida de casa por cárcel, fue nuevamente recluido en un centro penitenciario, y esta vez, en El Helicoide, sede del Sebín.  Este año, los menores  María Victoria, María Verónica y Juan Daniel volverán a pasar un “Día del Niño” sin su padre y sin poder celebrarlo. 

No es para menos. El dirigente de Voluntad Popular no ha tenido juicio y sus condiciones de reclusión son deplorables. “Daniel pasa días en una celda aislada. Solo le permiten salir cuando recibe visita. Son pocas las ocasiones que sale al sol, eso se lo permitieron fue hace dos meses”, dijo su esposa Patricia Gutiérrez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pequeño Goicochea

Su padre, apresado a mediados del año pasado, tiene boleta de excarcelación que no ha sido acatada por el Sebín. “Mi hija piensa que ya su papá no va a volver. Es terrible que existan personas que les hagan esto a unos niños (…) Necesitan ver a su papá, es muy duro que lo tengan que visitar en la cárcel cuando él es inocente”, contó la esposa de Yon Goicoechea, Rosaura Valentini la pesadilla que sufrieron los hijos del dirigente opositor. Los infantes creen que su padre no regresará al hogar. Los menores tiene 8 y 5 años.

Lea también: Sader está involucrada con “guiso” de 75 contenedores de medicinas vencidas

Comentarios

comentarios