article-thumb
   

“Jueces prostituyeron el sistema”: Habla amiga de Liana Hergueta a un año del descuartizamiento

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- “Liana era una mujer muy segura, buena madre, trabajadora, una mujer con cuatro ovarios”, así la recuerda una amiga de Liana Aixa Hergueta González, comerciante de 53 años de edad, tras cumplirse este sábado un año de su fatídica y polémica muerte suscitada el 6 de agosto de 2015.

La allegada de Hergueta accedió a conversar con El Cooperante resguardando su identidad debido al rumbo tan espinoso que tomó este caso. Recuerda aquel  momento de su muerte como si fuera ayer y afirma que cada día que pasa pide que se haga justicia, ya que para ella, a pesar de que existen detenidos por este caso, todavía quedan cabos sueltos. “La política desvirtuó la justicia”, sostiene.

“Liana era una mujer a quien todo el mundo conocía en San Antonio de lo Altos, era una mujer que ayudaba a los demás, realizaba obras de caridad y donaciones a casas hogares”, contó.

La persona cercana a la víctima trajo a su mente el día en que Hergueta conoció a sus victimarios: “Vivía en el municipio Los Salías, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, durante las protestas de 2014, se realizó un Foro sobre Derechos Humanos que efectuaron  en la entidad donde participó ella y miembros del movimiento Jóvenes Unidos por Venezuela. Ahí conoció a Carlos Trejo”.

http://www.elpitazo.com/wp-content/uploads/2015/08/Liana-Aixa-Hergueta.jpg
Liana Hergueta comerciante de 53 años

Después de un tiempo, Carlos Eduardo Trejo Mosquera (autor intelectual del crimen, y supuesto dirigente juvenil de Voluntad Popular y Primero Justicia) acordó con Hergueta la venta de cinco mil dólares, que la dama pagó en bolívares (1 millón 340 mil bolívares), pero el victimario nunca le entregó las divisas y desapareció, por ello en mayo de 2015 la fémina comenzó a denunciar por las redes sociales que Trejo la había estafado. Unas acusaciones que no beneficiaban en nada al hombre que estaba ascendiendo en la política.

“El perfil que mostró Carlos Trejo es de un criminal estafador. Ella me contó que Trejo –con el dinero en bolívares que le sacó- iba a comprar un carro, Liana contactó al señor que le iba a vender el carro a Trejo y le informó lo que le había pasado a ella por lo que no se llegó a concretar la venta”, devela la fuente.

Tanto la denuncia en las redes sociales como lo de la compra del carro fueron los detonantes para que este hombre planificara el atroz crimen, con la ayuda de José Rafael Pérez Venta (asesino confeso, infiltrado en partidos de oposición)  y con un sicario a quien contactó por una red social llamado Samuel José Angulo (se dedicaba a cometer delitos comunes). ”Liana contactó a Pérez Venta, quien la invitó a tomarse un café con él, junto a otra persona (Samuel Angulo) en calidad de “estafados” por Trejo, en el apartamento 06-05 del edificio Isnotú en Caracas. Ella iba a hacer todo lo posible por recuperar el dinero que le dio a Trejo”, manifestó la allegada de Hergueta.

Este encuentro se tornó violento y Hergueta fue sometida por Pérez Venta y Angulo, electrocutada con un Taser (pistola eléctrica), amordazada con tirro hasta producirle asfixia y luego descuartizada con un cuchillo de cocina. El cuerpo desmembrado fue colocado en el vehículo de la víctima un Mazda tres, color azul, el tronco de la occisa fue puesto en una maleta, mientras que las piernas y brazos en una bolsa negra. Luego los victimarios dejaron el  carro abandonado frente a la entrada de un hotel situado en la calle Los Manolos de la avenida Andrés Bello, en Los Caobos, en la capital. Sus restos fueron hallados el día 7 de agosto de 2015. “Estos dos jóvenes abusaron de la buena voluntad de Liana”, expresó la persona cercana a Hergueta.

“No creo en la justicia, estos muchachos no  se sabe si están cumpliendo una pena, no se sabe si en verdad están presos, se dice que estaban amparados por  alguna gente del Gobierno. No están pagando el delito que cometieron”, expresó la informante.

“El gobierno politizó este caso”

“El gobierno utilizó a estos dos estafadores para decir que ellos eran opositores y además para vincularlos con gente de la oposición (María Corina Machado, Capriles Radonski, Antonio Ledezma, entre otros). El Gobierno los utilizó para politizar este caso”, así lo manifiesta la fuente.

http://d1v91uomd1qw1d.cloudfront.net/images/08_Agosto/14/asesino-posando-c.jpg
A la derecha Pérez Venta con Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y a la izquierda con Capriles

Afirma que el gobierno maneja y decide quién debe estar preso y quién no. “Los jueces prostituyeron al sistema de justicia venezolano. Aquí hacen lo que el gobierno quiere”, dijo la fuente. Por ello, pidió que se haga justicia: “Estos hombres, que utilizaban que estaban luchando por el país para aprovecharse y estafar a mujeres, tienen que pagar con una pena que sea justa para la víctima”, expresó.

http://www.radiomundial.com.ve/sites/default/files//styles/618x468/public/field/image/CMoZIo_UkAA3yaQ.jpg?itok=xQ3gMbXD
Carlos Trejo con dirigentes de Primero Justicia

Con una voz que proyecta el dolor por una pérdida finaliza: “Liana era una  mujer aguerrida, donde quiera que este quiero que sepa que la justicia tarda pero llega, ella confió en  esos hombres y mira lo que le hicieron”.

Comentarios

comentarios