Los oscuros detalles de la explosión de una granada en módulo de la GN en Petare

Jose Monagas

Lysaura Fuentes.- Este domingo 2 de octubre en horas de la tarde fue noticia nacional la explosión de una granada en un módulo de la Guardia Nacional (GN), situado entre la avenida Francisco de Miranda y la avenida principal de La Urbina, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, que dejó un saldo de 17 heridos. Un hecho que muestra que el látigo de la impunidad sigue afectando gravemente a Venezuela.

Lea también Al  menos 17 heridos tras explosión de granada en módulo de la GN en Petare

En este suceso se difunden dos versiones, a pesar de que las autoridades se encuentran todavía investigando este caso. La primera es que los funcionarios del módulo de la GN que fue atacado habían realizado la detención de un presunto delincuente, apodado “Macaco”, luego lo llevaron a otro recinto carcelario, y familiares del sujeto se apersonaron a la comandancia de Petare para pedir la liberación del antisocial, pero los efectivos hicieron caso omiso, una situación que molestó a la familia del individuo, quienes decidieron atacar el recinto militar para vengarse.

5565666
Foto: Lysaura Fuentes

La segunda versión de este caso y que cobra más fuerza es que los efectivos de la GN de la comandancia de la zona popular realizaron en horas de la mañana del domingo un operativo “antibachaqueo” en los alrededores del módulo militar, donde detuvieron a dos bachaqueros, según los vecinos del sector, estos sujetos son “chivos pesados en la zona”, por ello los compinches de ellos decidieron tomar represalias contra los militares lanzando un granada contra su sede de seguridad.

Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes

La mañana de este lunes el equipo de El Cooperante se apersonó a la instalación militar que fue objeto de atentado. En el lugar los funcionarios de la GN mantienen acordonada la zona y a todo transeúnte y conductor que pase por el sitio le exigen que se desvíe, además se encuentran desplegados por los alrededores para dar con sus atacantes.

Comentarios

comentarios