article-thumb
   

¡Los pone a trabajar! Maduro envía al TSJ dos nuevas leyes aprobadas por el Parlamento

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro envió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dos nuevas leyes, que fueron sancionadas por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, a los fines de constatar su constitucionalidad y con ello lograr sean declaradas nulas.

En esta oportunidad,el primer mandatario nacional envió a la Sala Constitucional la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que fue sancionada por el Parlamento el pasado 7 de abril. Esta iniciativa legislativa busca incrementar de siete a 15 los integrantes de esta sala del máximo juzgado del país. La encargada de la ponencia será la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

De acuerdo a la cuenta número 71 del TSJ, el magistrado Arcadio Delgado será el encargado de revisar la constitucionalidad de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que fue sancionada el pasado 13 abril.

Hasta la fecha, el Tribunal Supremo de Justicia solo ha declarado constitucional una de las leyes aprobadas por la mayoría opositora del Poder Legislativo, la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados. Sin embargo, esta ley no entrará en vigencia hasta que el Parlamento revise su viabilidad económica.

Comentarios

comentarios