article-thumb
   

Los tres currículos opositores que desploman a Maduro “obrerista”

El Cooperante

El Cooperante.- En los últimos meses Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional, posee 64,37% de popularidad, dejando aun lado a Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski según una encuesta revelada por Hinterlaces. Esto ha ocasionado que Allup se convierta en un gran rival para el presidente Nicolás Maduro, quien no ha dudado en insultarlo.

Por: José M. Mendoza/Venezuela Al Día

La encuestadora, asegura que la popularidad del Mandatario Nacional ha descendido de forma dramática en los últimos meses, ubicándolo en una aprobación de 23%.

Estos números han llevado a Nicolás Maduro a atacar en varias oportunidades a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, pero ahora, Maduro aseguró que ninguno de los dirigentes opositores estaban preparados para asumir la presidencia, y que sus curriculos carecían de logros profesionales.

Ramos Allup:

Es un abogado que nació en la ciudad de Valencia y desde muy temprano manifestó su afinidad por la política e ingresó en las filas de AD, un partido que ha triunfado en elecciones presidenciales en seis oportunidades.

Allup fue electo diputado en las legislativas del año 2000, en el 2008 llegó a la MUD para conformar junto a otros partidos políticos una alianza de una treintena de organizaciones políticas. En el 2012 fue electo vicepresidente de la Internacional Socialista y en el 2016 Presidente de la AN.

Leopoldo López:

Leopoldo Eduardo López Mendoza nació en Caracas el 29 de abril de 1971. Inició sus estudios en el Colegio Santiago de León de Caracas y se graduó de la Hun School of Princeton, entre 1989 y 1993. Estudió economía en los Estados Unidos, en el Kenyon College del estado de Ohio, en donde se graduó con la mención Cum Laude (18 puntos).

Asistió a una de las mejores universidades del mundo:  Harvard, Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996, para luego ocupar el cargo de Analista y desempeñarse como asistente del Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de Petróleos de Venezuela, entre 1996 y 1999.

Fue alcalde del municipio Chacao, en el  2009 López presentó el movimiento Voluntad Popular junto a varios dirigentes nacionales.

Henrique Capriles:

Cursó estudios de bachillerato en Institutos Educacionales Asociados (IEA), El Peñón en Caracas. Después hizo Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, y cuando cuenta 22 años, obtiene el título de abogado en 1994. Realizó la especialización enderecho económico en la misma universidad hasta 1997. Antes de su título de pregrado, trabajó en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), e inició estudios enderecho tributario en la Universidad Central de Venezuela y realiza distintos cursos en el IBFD International Tax Academy, Ámsterdam (Países Bajos), en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios, en Viterbo (Italia) y en Columbia University, Nueva York (Estados Unidos).

En las Elecciones Parlamentarias de 1998, en las que fue elegido diputado por COPEI al Congreso de la República, años más adelante fue alcalde del municipio Baruta y Gobernador del estado Miranda.

 

Comentarios

comentarios