article-thumb
   

LVL: Cambiando a quienes controlan la distribución solo crearán nuevos culpables

El Cooperante

Juan José Mollegas.- El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró, a través de su cuenta Twitter, que la crisis de desabastecimiento “no tiene nada que ver con la distribución ni quién la controla”, sino con la producción e importación. Al respecto, agregó que el gobierno “puede cambiar mil veces a quienes controlan la distribución de lo que no hay y solo crearán nuevos culpables”.

Leer también – ¡Gacetazo! Extienden por otros 60 días Estado de Excepción y Emergencia Económica

León explicó que “nadie puede convertir la escasez en abastecimiento sin estimular la producción e importación. El sector militar estaba protegido perceptualmente cuando estaba en el ‘backstage’. Pero protagonista asume la responsabilidad del resultado”.

El también economista manifestó que el sector militar ahora “podría tener un interés relevante en abrir, al menos parcialmente, el mercado cambiario. Y cuanto antes mejor”.

Leer también – Clíver Alcalá: “Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López”

“Si el sector militar intenta profundizar el modelo que nos trajo a la crisis, se ganará la responsabilidad de la misma. La mejor estrategia sería apadrinar la apertura de mercado, la inversión privada y los acuerdos financieros requeridos para reflotar la economía”, enfatizó el encuestador.

https://twitter.com/luisvicenteleon/status/753544819746672640

Comentarios

comentarios