article-thumb
   

Lucena: “Aquí hacemos campañas muy intensas en discurso pero no hay violencia”

Christhian Colina

El Cooperante.- “En Venezuela hacemos campañas muy intensas en el discurso, pero no hay violencia política”, aseguró la noche de este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Situación que contrasta con el balance de dos personas asesinadas en medio de actividades proselitistas y los hechos de violencia en el evento del candidato opositor Miguel Pizarro.

La rectora del ente comicial ratificó que el primer boletín se dará a conocer una vez sean irreversibles o adjudicables. “Una vez demos los resultados, los publicaremos y en todo el mundo los podrán ver”, dijo durante la entrevista transmitida por el canal de noticias CNN en Español.

Al ser consultada por la periodista Patricia Janiot por las denuncias de limitación en los municipios de los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas afectados por el Estado de excepción, aseguró sentirse tranquila por esa situación, por cuanto no afectaría el libre desenvolvimiento del proceso electoral y el pleno disfrute de los derechos políticos.

“En Venezuela hay mecanismos institucionales para impugnar (…) quisiéramos que todos dijeran que van a aceptar resultados (…) ya que la no aceptación podría generar violencia”, expresó Lucena.

 

Comentarios

comentarios