article-thumb
   

Lucena: “No puede haber acciones para el RR porque no han cumplido los requisitos”

El Cooperante

Daniel Santos.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este domingo que el referendo revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro implica varias etapas las cuales deben ser cumplidas para realizar el proceso.

Lea también – MUD dispuesta a iniciar diálogo cuando CNE fije fecha de recolección de firmas del RR

Durante una entrevista realizada en Televén, Lucena indicó que “no puede haber movimiento para hacer un referéndum revocatorio, porque los requisitos no se han cumplido” y sobre el período de revisión de las huellas, agregó  que “esa primera fase termina el 25 de julio. Estamos esperando que culmine. El 26 de julio nos entregarán el informe y allí, cumplidos los requisitos, se habilita a la organización política promotora para que recoja las manifestaciones de voluntad”, explicó.

Lea también –  Súmate pide incluir en agenda legislativa de la AN selección de dos nuevos rectores del CNE

Lucena aseguró que el sistema electoral venezolano se reconoce por su seguridad, garantías y transparencia. “Todo en el sistema electoral es auditable. Y todo lleva un acta. A pesar de los ataques, hay una aceptación de los resultados electorales. La impugnaciones bajaron radicalmente desde que estamos utilizando nuestro sistema”, aseveró.

Comentarios

comentarios