article-thumb
   

Luis Florido: Carta Democrática a Venezuela fue activada y se encuentra en una segunda fase

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), reiteró este domingo que entre los logros obtenidos en la visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) está la activación de la Carta Democrática Interamericana al país, además de llamar la atención del hemisferio y del mundo.

Lea también: Carta Democrática está activada y en proceso de posibles sanciones al Gobierno de Maduro

“Lo fundamental que fuimos a buscar a la OEA es la atención del mundo. Hay un cambio. América ha dado un vuelco, reconoce que hay una crisis en Venezuela“, expresó en una entrevista realizada en el canal Televen.

Agregó el parlamentario que la activación de la Carta Democrática se encuentra en una segunda fase, la cual consiste en el estudio por parte de las delegaciones latinoamericanas del informe presentado por parte de los países miembros.

 “Insultar no es la mejor forma para convocar un diálogo”

Por otra parte, Florido aseguró que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe realizarse bajo condiciones que transmitan confianza en el proceso. “Insultar no es la mejor forma para convocar un diálogo. Es permitir la libertad de los presos políticos y la apertura del canal humanitario”, expresó.

En este sentido, señaló que la ampliación de la mediación internacional por medio de la presencia de la Iglesia Católica, la Unión Europea y expresidentes son algunas de las formas para que el proceso tenga mayor confianza.

Comentarios

comentarios