article-thumb
   

Luis Florido: CNE defiende los guisos del Gobierno en el peor momento de su historia

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), denunció que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) preparan una maniobra para retrasar la realización del referendo revocatorio al fijar la recolección del 20% de las firmas después de la primera quincena de septiembre.

Leer también – ¿Soltará la fecha? Tibisay se pronunciará sobre el referendo revocatorio este martes

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario aseguró que esto pondría en riesgo las realización de la consulta referendaría, por cuanto buscarán colocarlo para después del 10 de enero de 2017. “En Venezuela hay una ley de simplificación de trámites y procesos, a pesar de eso siguen obstaculizando el revocatorio”, expresó Florido.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, rechazó que rectora muestren una clara tendencia política, lo que les impide actuar objetivamente.  “El día de ayer veíamos a la rectora Hernández con una camisa de la cara de Chávez. El CNE está defendiendo los guisos de este Gobierno en el peor momento de su historia (…) El referendo no le pertenece a unas rectoras que fueron colocadas a dedo y que son activistas de partido”, agregó.

“La Gran toma de Caracas demostrarán la fuerza del pueblo”

Sobre la movilización denominada “La Gran toma de Caracas”, propuesta desde las bases de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que no se trata de una simple evento, sino que será una gran manifestación y demostrarán la fuerza del pueblo, que podría significar una jornada histórica y el comienzo del fin del Gobierno de Nicolás Maduro.

Leer también – Socorro Hernández: Si la MUD es inhabilitada por el TSJ no puede promover el referendo

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que se inhabilite a la MUD como partido político. Ante ello, Florido aseveró que este tipo de agresiones son muestras de un gobierno dictatorial. “En lugar de socialismo, estamos viviendo la dictadura del siglo XXI. Está demostrado que no hay independencia de poderes, porque sólo existe un poder rojo”,  sentenció.

Comentarios

comentarios