article-thumb
   

Luis Florido: “Insultos de Maduro a Rajoy dejan en claro el talante de un Gobierno forajido”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Luis Florido (Voluntad Popukar/Lara), aseguró este domingo que se avergüenza del trato dado por el presidente Nicolás Maduro al jefe de Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y al jefe de la OEA, Luis Almagro.

“Esta semana ha sido vergonzosa y sin precedentes para la diplomacia venezolana”, declaró el parlamentario al rechazar “los insultos y las descalificaciones por parte de Nicolás Maduro y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez” contra Rajoy y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Repudiamos la arremetida verbal” de ambas autoridades de un Ejecutivo que, “en lugar de insultar a España, debería aceptar la ayuda ofrecida por el Gobierno español para atender la grave crisis humanitaria que está sufriendo Venezuela, donde la escasez de medicamentos supera el 80 %”, dijo en un comunicado.

Tanto Rajoy como Almagro, fueron “irrespetados”, según el diputado opositor, por expresar “su preocupación ante falta de democracia en el país, la violación a los Derechos Humanos, la persecución política y la grave situación económica”.

Maduro llamó este sábado a Rajoy “fracasado privatizador neoliberal” y lo desafió a debatir públicamente sobre las condiciones de vida en sus países, luego de que previamente lo calificara de “racista, basura corrupta y basura colonialista”. El Gobierno de Rajoy respondió llamando a consultas a Madrid a su embajador en Caracas.

Lea también – ¡Bravucón! Maduro busca pelea con Rajoy: “Dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras”

Lo dicho por Maduro y por Rodríguez, remató el texto de Florido, “deja en claro el talante” de “un Gobierno forajido que no respeta el Estado de Derecho (…), lo manipula y altera a su antojo y conveniencia”.

Comentarios

comentarios