article-thumb
   

Fuenmayor al Cardenal: Es absurdo obligar a una mujer a tener un bebé producto de violación

Admin

Saimar De Santis.- Recientemente, el cardenal Jorge Urosa Savino denunció las pretensiones de un candidato a la Asamblea Nacional de incluir la legalización del aborto en sus propuestas parlamentarias. “Yo personalmente deploro que esa persona haya sido postulada como candidata al Parlamento Nacional. El aborto provocado, queridas amigas y amigos, es un crimen abominable”, dijo.

Ante estas declaraciones, El Cooperante se comunicó con el candidato a la Asamblea Nacional por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y exrector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, quien a pesar de no identificarse como el candidato a quien se refería el cardenal Urosa, apoyaría dentro de la AN la despenalización del aborto en Venezuela “en casos de violación o en caso de enfermedades genéticas embrionarias”.

“El problema del aborto en sí en una situación de embarazo no deseado es un problema de la pareja. No creo que el Estado deba intervenir, sino en todo caso favorecer que lo que la pareja decida pueda hacerse en las mejores condiciones”, afirmó. Explicó también que no considera al aborto como mecanismo de control de natalidad.

“Me parece absurda cualquier posición contraria. Una violación es una violación. Si la mujer no lo desea, usted no la puede obligar a llevarlo en sus entrañas. Me parece inauditamente absurdo quien diga que en ese caso el aborto tampoco debe hacerse”, afirmó.

VTV “obliga a sus periodistas a ser chavistas a juro”

Fuenmayor Toro fue noticia recientemente por la entrevista que le realizaron Jordan Rodríguez y Dahir Ral del programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que los periodistas intentaban resaltar en todo momento las críticas a la MUD, mientras el candidato trataba de exponer también las fallas que ocurren en el lado rojo.

El exrector de la UCV consideró que la juventud o poca experiencia de los periodistas pudo haberles jugado en contra, en especial con respecto a Rodríguez: “Él debió haberme hecho preguntas para que la gente sepa qué pienso yo sobre las cosas. Lo que el periodista no puede hacer es debatir con el entrevistado, porque él me estaba entrevistando, no estábamos en un debate”, afirmó.

Consideró que no esperaba que los periodistas fueran “facilistas o complacientes”, y que ellos podían contrastar sus declaraciones con otros hechos, pero que no pueden hablar como militantes.

“Eso ocurre porque Venezolana de Televisión, obliga prácticamente a todos sus periodistas y a su personal a tener que ser chavistas a juro, cosa que es absurda porque esa televisora es de todos los venezolanos, y se paga con dinero de todos los venezolanos. Esa televisora no es del chavismo, como el gobierno cree”, concluyó.

Comentarios

comentarios