article-thumb
   

Luis Stefanelli: El Decreto de Emergencia sólo ha servido para deprimir más la economía

Eileen Garcia

El cooperante.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli (Un Nuevo Tiempo/Falcón), aseguró no estar de acuerdo con todo lo planteado por el mediador José Luis Rodríguez Zapatero con respecto al diálogo, por cuanto, la oposición no puede hacerlo sobre algo en lo cual no tienen responsabilidad.

Leer también – Humo blanco en puerta! Representantes del Vaticano y la OEA se incorporarían al diálogo

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario expresó: “En algunas cosas no estoy de  acuerdo con Zapatero (…) Que me hagas corresponsable, esa sí no. Nosotros no somos corresponsables del desabastecimiento. Aquí no hay ninguna guerra económica”. En ese sentido, indicó que la coalición opositora no se niega a ningún diálogo que contribuya en la reconstitución de la economía del país.

Sobre el Decreto de Emergencia Económica, prorrogado por 60 días más, señaló que sólo ha servido para deprimir más la economía venezolana y agregó que desde hace seis meses se viene advirtiendo al Gobierno del inminente cierre de empresas. “Hemos advertido al gobierno de la grave situación que se iba a presentar. Hay que tomar una serie de medidas para la producción nacional. Tomar Kimberly Clark es darle inseguridad jurídica a las empresas. El decreto de emergencia económica limita el desenvolvimiento de la economía”, agregó.

Leer también – ¡Gacetazo! Extienden por otros 60 días Estado de Excepción y Emergencia Económica

Finalmente, aseveró que el Consejo Nacional Electoral sigue órdenes del Presidente Nicolás Maduro para retrasar la realización del referendo revocatorio, aunque pero confía en que el referendo revocatorio se realizará este año. “El gobierno a través de sus agentes en el CNE juega a la tardanza. El referendo va a ser una realidad este mismo año”, dijo.

Comentarios

comentarios