article-thumb
   

Luis Ugalde sobre el Gobierno de transición: Sin unidad ni inclusión no durará tres meses

Christhian Colina

El Cooperante.- Al igual que una parte del oficialismo, otros factores sociales y políticos del país debaten sobre la transición política y un nuevo Gobierno en Venezuela. El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Luis Ugalde, participó junto a otras personalidades de la vida política nacional en un foro llamado “Gobierno de transición” que organizó el grupo Espacio Público, en donde consideró que un cambio político pasa por un diálogo transparente que cree las condiciones para unas elecciones.

Ugalde calificó la situación nacional como “un gran desastre”, por lo que rechazó que Miraflores juegue a “ganar tiempo” con el diálogo, e instó a darle seriedad a este tema.

La unidad no es para salir del Gobierno ni del presidente, sino para solucionar los problemas políticos, económicos y sociales. Sin unidad, sin inclusión y sin un plan ese Gobierno no dura tres meses. Un nuevo gobierno debe disminuir escasez con ayuda internacional, crear redes solidarias, abrir las fronteras, liberar los presos políticos y recuperar las FAN para que respete la Constitución. Debe tener límite, no debe ser indefinido o perpetuo. Debe hacer una cirugía mayor en economía”, dijo según el diario El Nacional.

Comentarios

comentarios