article-thumb
   

Luis Vicente habla del firmazo: “Es obvio que las firmas estarán ahí y con ñapa gigante”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter que el gobierno buscará alargar el proceso de referendo para sacar tiempo, además que conocen el costo político que conlleva la medida de racionamiento eléctrico en el país.

“Si consideramos que la proyección opositora es convocar el referendo en noviembre, se puede entender el elevado riesgo de que se cruce la frontera. Es obvio que las firmas estarán ahí y con ñapa gigante. Pero, ¿no se habían ganado también los diputados de Amazonas?”, añadió.

El analista apuntó que el gobierno utilizará el control institucional a su favor, lo utilizará abiertamente y se defenderán como sea: “Es una batalla política… Nada es sencillo. Nada es evidente”, asimismo pide la unión verdadera de la oposición.

“Decisión de racionar electricidad es sumamente difícil”

León desestimó que el plan de racionamiento eléctrico sea para retrasar el proceso de activación del referendo revocatorio y agregó que esta decisión es costosa para el gobierno: “La decisión de racionar electricidad y suspender días laborables y académicos es terriblemente difícil, riesgosa y costosa políticamente”, escribió.

Para el analista: “la suspensión de días laborables es un intento pobre de atajar una crisis eléctrica dramática, que conlleva grandes costos políticos y que no hay ninguna forma de que el Presidente y el Gobierno no salgan de estas suspensiones demolidos a nivel de respaldo popular”.

Comentarios

comentarios