article-thumb
   

Luis Vicente León dice que es exagerado hablar de hambruna en Venezuela

Daniel Santos

EFE.- Venezuela no saldrá “ilesa” de la profunda crisis que afronta, “la peor” después de la guerra federal que libró entre 1859 y 1863, dijo el director de Datanalisis, el economista Luis Vicente León, quien agregó que el país necesita apoyo financiero internacional para superar esta situación.

“Nosotros no vamos a salir ilesos de esta crisis, no hay forma”, advirtió León, quien dirige una de las empresas encuestadoras más importantes de Venezuela, en alusión al impacto en la población.

Enfatizó en que la nación sudamericana nunca había “tenido indicadores económicos de esta magnitud”.

A finales de este año la economía acumularía 12 trimestres de números rojos, con “la inflación más alta del mundo” y la mayor de su historia, un “desabastecimiento feroz, una población que ha perdido más del 35 % de ingreso real” y un crecimiento de los precios que “todavía no están en su máximo”, reveló.

El analista, un crítico del Gobierno chavista, aclaró, sin embargo, que en Venezuela no se puede hablar de “hambruna”, al tildar de “exageración absurda” esa afirmación.

León advirtió de que Venezuela necesita ayuda internacional.

“En este momento México ha recibido 80.000 millones de dólares de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar una crisis que no es ni la sombra de la venezolana“, apuntó, para calificar de “criminal” que se impida que el país reciba apoyo.

“Es terriblemente inadecuado e inaceptable que en el medio de una situación compleja de abastecimiento Venezuela se niega a reconocer la crisis y mantenga parados apoyos que pudieran venir por lo menos en el corto plazo”, complementó.

Comentarios

comentarios