article-thumb
   

Luis Vicente León: Estado de Excepción permite actuar sobre quienes considere enemigos

El Cooperante

Daniel Santos.- El director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, opinó sobre la extensión del Decreto de Emergencia Económica que realizó este viernes el presidente Nicolás Maduro, que calificó de “malo, inadecuado y contraproducente“.

Lea también – Maduro firma Decreto de Estado de Excepción “para enfrentar amenazas internacionales”

A través de Twitter León indicó que: “Por encima de su condición inconstitucional, el decreto de emergencia, prorrogado fuera de ley, es malo, inadecuado y contraproducente” y agregó que: “Ninguna acción adoptadas en el marco del decreto de emergencia lo necesita para ejecutarse, pero más importante aún es que ninguna sirvió“.

Referido a lo que busca el Gobierno con el Estado de Excepción, el director de Datanálisis apuntó que: “El Decreto de Emergencia Económica ya era un Estado de excepción y busca protegerse en crisis”, y agregó que: “El Estado de Excepción suspende garantías constitucionales y le permite actuar sobre quienes considere enemigos”, lamentablemente, esos “enemigos” son empresas y empresarios que usa como chivos expiatorios para justificar la crisis de su modelo”.

El Decreto de Emergencia no resuelve la crisis, sólo la agudiza y profundiza, pero intenta atemorizar a quienes quieran protestar ¿en qué ayuda el nuevo decreto si los otros no han mostrado resultado positivos? El objetivo no es solucionar del problema sino proteger al Gobierno.

Emergencia es por su modelo intervencionista

Entre las preguntas que le realizaron por Twitter, León respondió que si la ciudadanía debería estar preparada para una convulsión social, a lo que respondió que: “Las convulsiones no son predecibles, pero las riesgos aumentan en crisis mal atendidas, ¿con el Estado de excepción el presidente puede suspender temporalmente elecciones y revocatorios? controlando el TSJ también puede hacerlo sin él.

León agregó que está de acuerdo con el presidente Maduro en que el país está en plena emergencia, y agregó que: “Sólo faltó decir que se debe a su modelo intervencionista”.

Comentarios

comentarios