article-thumb
   

Luis Vicente León: Si hubiera hoy un revocatorio no hay dudas que el Gobierno perdería

Eileen Garcia

Efe.- El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este viernes que siete de cada 10 venezolanos quiere cambiar el Gobierno de Nicolás Maduro, quien pese a este escenario adverso aún contaría con un 25 % de respaldo popular.

“Más allá de la popularidad del presidente Maduro, que sigue cayendo (…) cuando miras la disposición y el deseo de cambio (del pueblo), estamos hablando de que casi siete de cada 10 venezolanos desean un cambio“, afirmó León en entrevista a Unión Radio.

El analista señaló que cuando la ciudadanía ya tiene “incorporada” la idea del cambio de Gobierno es poco probable que esta disposición se revierta. “En ese caso, si hubiera hoy un referendo revocatorio, no hay, en mi opinión, muchas dudas de que el Gobierno perdería ese referendo“, señaló.

El experto se refirió así a las acciones que ha emprendido la oposición venezolana para activar un proceso de referendo para revocar el mandato de Maduro, que ya cumplió la mitad de su período presidencial y, de acuerdo con la Constitución, puede ser revocado a través de un proceso electoral nacional.

“Hay un segundo elemento, el segundo elemento es que el presidente Maduro también tiene problemas de conexión dentro del chavismo”, dijo León y explicó que hay chavistas que quieren cambio de Gobierno por no sentirse representados por el actual jefe de Estado.

Asimismo, señaló que 2016 será un año de crisis para Venezuela mucho más aguda de la que ya vivió en 2015, lo que repercutirá en “más caída en la popularidad del presidente”.

Comentarios

comentarios