article-thumb
   

LVL: Disolver la AN sería un evidente abuso de poder y una pulverización de la democracia

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la solicitud del Gran Polo Patriótico (GPP) de disolver la Asamblea Nacional (AN) porque a su juicio viola la Constitución de la República, “no es ilógica, ni constitucional, ni democrática”.

“Sólo en un conflicto de poderes generado por la destitución del Vicepresidente y negativa triple de sustitución podría disolverse la AN y si existiera la causal de disolución de AN (que no existe) tendría que convocarse nueva elección que el Gobierno perdería hoy muchísimo peor”, escribió el economista a través de su cuenta en Twitter.

“Una disolución ilegal de la AN sería un evidente abuso de poder y una pulverización de lo que queda de percepción de democracia en Venezuela”, escribió en otro mensaje. Ante esto, León preguntó: “¿Qué podría buscar el gobierno disolviendo ilegalmente la AN si perdería peor la nueva elección? Canjear el RR por la elección parlamentaria. Un efecto secundario de la supuesta solicitud es que se desconcentre el debate político de lo más relevante (que es) el referéndum”.

Leer también – Didalco estudia “abolición” de la Asamblea Nacional: “Se creen un poder constituyente”

Comentarios

comentarios