article-thumb
   

Melo dice que en Farmapatria “con toda seguridad” se podrán encontrar medicinas

Christhian Colina

El Cooperante.- La ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró este miércoles desde el Centro de Gestión de Coordinación y Gestión de Insumos y Medicamentos para el Sector Público que el país está en capacidad de producir 75% de los medicamentos que necesita la población del país.

“El sistema de salud está construyendo un programa para que todos puedan tener un médico de cabecera. Ahí están los consultorios  populares y los ambulatorios. Si se dirigen a ahí o a Farmapatria, con toda seguridad podrán encontrar sus medicamentos”, expresó en rueda de prensa.

Melo indicó que en el país funcionan 45 empresas privadas y cinco públicas productoras de medicinas. “Este centro permite evaluar la política que ha implantado el Gobierno Nacional. ¿Cómo nosotros respondemos a esas necesidades? A través de dos mecanismos: el mecanismo de la producción y el mecanismo de la importación.  El motor farmacéutico implementado en el agenda económica bolivariana es la respuesta del gobierno bolivariano”, planteó.

Comentarios

comentarios