article-thumb
   

Lukashenko anuncia el retorno a Minsk del embajador estadounidense

Alejandro Carranza

Efe.- El mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció este domingo el retorno del embajador estadounidense después de ocho años de ausencia, tras las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Lea también – Neoyorquinos conmemoran atentados del 11S con seis minutos de silencio

Con toda seguridad, lo habrá (nuevo embajador de EEUU). Ya lo hemos acordado“, dijo Lukashenko en rueda de prensa, coincidiendo con los comicios legislativos que se celebran en Bielorrusia. La última embajadora de Estados Unidos en Minsk fue Karen Stewart, quien abandonó el cargo en marzo de 2008 en medio de tensiones bilaterales, debido a las sanciones impuestas por Washington a empresas bielorrusas.

Poco después, el KGB bielorruso denunció la desarticulación de una red de espionaje de EEUU y Minsk consideró “persona no grata” a todo el personal de la embajada estadounidense, con la excepción de cinco diplomáticos.

Lukashenko, considerado el último dictador de Europa, aseguró hoy que ese problema se solucionará una vez se conozca tras las elecciones presidenciales de noviembre quién reemplazará a Barack Obama en la Casa Blanca.

Comentarios

comentarios