article-thumb
   

LVL: Los Clap reparten escasez, estimulan protestas y evidencian que la culpa es del Gobierno

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León se refirió la mañana de este jueves a los aspectos negativos que traen consigo los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), último invento puesto en marcha por el gobierno nacional para distribuir alimentos.

En varios mensajes difundidos a través de su cuenta oficial de Twitter, el analista político detalló que los Clap generan tres cosas: reparten escasez, estimulan protestas y hacen visible al Gobierno como claro responsable de la crisis.

León resaltó que el problema no son las personas que manejan las empresas del Estados o la distribución de la escasez. “Es el modelo y sus estímulos perversos”, escribió.

Asimismo advirtió que pueden controlar una redoma, pero el bachaqueo, la reventa y el contrabando estarán en el resto del país si no resuelven la raíz del problema.

En tal sentido, el economista usando una metafora, puntualizó que “la alergia a la penicilina no se resuelve poniendo cremita a en los rosetones. Tienes que cambiar el antibiótico”.

Comentarios

comentarios