article-thumb
   

MCM denuncia la muerte de 154 bebés en el Hospital de San Cristóbal durante 2016

Daniel Santos

Daniel Santos.- La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la falta de insumos y medicinas que existe en los centros de salud del país y los graves problemas que enfrentan los pacientes para tratarse sus dolencias.

Lea también – Médicos de la Concepción Palacios protestan por la crisis: En el 2016 han muertos 166 niños

“Acabo de llegar de visitar un hospital público de Táchira a pesar de que el gobernador del estado nos envió grupos violentos para evitar que entrara en el centro. Quería impedir que el mundo supiera lo que está pasando. Sólo en esa clínica han fallecido 154 recién nacidos en los primeros cinco meses del año“, expresó en entrevista realizada por el diario El Mundo de España.

Machado indicó que en los centros de salud del país hay pacientes que tienen que esperar meses para conseguir material para atenderlos. “No hay nada. No hay medicinas, ni siquiera para los lactantes, y no hacen nada. Incluso prohíben al personal, bajo amenaza de despido, que denuncie la situación. Hablé con pacientes que llevan cuatro meses postrados en una cama con un pie o una cadera rota porque no hay material para operarles. Las familias tienen que llevar todo el instrumental quirúrgico para la intervención. Lo único gratis es el trabajo de los médicos, que cobran menos de 15 dólares al mes”.

“El revocatorio es un derecho, no es negociable”

Consultada por el diario español sobre si la oposición va a participar en el diálogo con el gobierno, la dirigente de la tolda azul apuntó que buscarán espacios de entendimiento, pero “queremos un acuerdo para la transición, no mostrar una foto al mundo y engañar nuevamente las aspiraciones de un pueblo que se muere de hambre. Por eso pedimos unas garantías mínimas: liberación de presos, que se abra un canal humanitario, que se respete al Parlamento y que se ponga fecha al revocatorio. No vamos a convertir la transición en una transacción”.

“Tenemos el derecho de exigir a toda la comunidad internacional democrática que acompañe y avale este clamor de los venezolanos. Cada día que Maduro permanece en el poder no se cuentan horas, se cuentan muertos. De forma que si Maduro bloquea la salida institucional los venezolanos tenemos todo el derecho de movilizar al país para ejercer la fuerza necesaria y obligarle a renunciar. No vamos a claudicar”, agregó.

Comentarios

comentarios