article-thumb
   

Machado: “Aplicación de la Carta Democrática es la manera de presionar al régimen”

Daniel Santos

Daniel Santos.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó en entrevista con el diario colombiano El Tiempo la importancia del respaldo brindado por 20 países latinoamericanos a la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Yo me atrevo a decir hoy que una salida pacífica y constitucional en Venezuela pasa por la Carta Democrática Interamericana”, dijo.

Lea también: ¡Lo que Maduro no ve! Personas buscan comida en basurero cercano al Palacio de Miraflores

“Por eso es tan importante el respaldo a la Carta Interamericana y la posición de Almagro. Aquellos que dicen que hay que evadir la Carta para darle una opción al diálogo, no han entendido nada de la naturaleza de este régimen. La aplicación de la Carta Democrática de la OEA es la manera de presionar a este régimen para avanzar en un proceso de negociación y lograr la transición de forma pacífica”.

Machado agregó que la transición democrática en el país no puede esperar. “Ni Venezuela, ni la región pueden esperar. Es un error garrafal pensar que el tiempo favorece a una transición pacífica. Por el contrario, el régimen se está atrincherando, radicalizándose, aniquilando a las fuerzas democráticas”, acotó.

Igualmente reiteró la necesidad de la presión en la calle para lograr la transición: “hay que ponerle fecha al referendo. Para ello se necesita una enorme presión ciudadana y un enorme respaldo democrático internacional. Eso es algo que los venezolanos tenemos muy claro”.

Comentarios

comentarios