article-thumb
   

“Es un desastre”: Macri asegura que Venezuela no está en la capacidad de presidir Mercosur

Daniel Santos

Efe.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este miércoles que lo que está pasando en Venezuela en materia de derechos humanos “es un desastre” y apuntó que el país caribeño no puede ejercer la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) porque no ha cumplido los requisitos para ser un miembro de pleno derecho.

Lea también – Canciller de Uruguay: “Venezuela no está colaborando para solucionar crisis de Mercosur”

“Tengo un compromiso absoluto con el respeto a los derechos humanos y lo que está pasando en Venezuela es un desastre“, aseveró el mandatario durante una entrevista con la publicación digital Buzzfeed basada en preguntas de ciudadanos realizadas a través de las redes sociales.

Para él, el Gobierno de Nicolás Maduro debe permitir que se celebre el referéndum revocatorio para que se celebren elecciones de nuevo y los venezolanos puedan emprender “un camino de diálogo, de respeto” y de convivencia democrática sin presos políticos ni “los niveles de carencias” que hay en la actualidad.

El jefe del Ejecutivo argentino consideró que el país no ha cumplido los requisitos de adhesión que se le plantearon como condición hace ya cuatro años, por lo que “expiró el tiempo” y dado el “incumplimiento” que ha tenido no es un miembro de pleno derecho.

Comentarios

comentarios