article-thumb
   

Macri destaca coincidencia con Obama sobre diferencias de crisis venezolana y brasileña

Christhian Colina

Efe.- El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó este viernes las coincidencias de visión con el mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre la crisis económica y política que atraviesa Brasil.

“Ambos coincidimos en que no tiene nada que ver la situación de Brasil con la de Venezuela: son dos situaciones totalmente distintas”, afirmó Macri en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, tras la visita que este miércoles y el jueves realizó Obama a Argentina.

Lea también – Obama sobre Brasil: “Esperamos que resuelva su crisis política de una manera eficaz”

Brasil, que atraviesa una crisis política por escándalos de corrupción y el trámite que corre en el Legislativo para un eventual juicio político con fines de destitución a la presidenta Dilma Rousseff, es, según Macri, “un país con un sistema democrático, fuerte, sólido, con instituciones que se han consolidado en el tiempo y se consolidan cada día más”.

El presidente Obama tiene claro, y se lo reiteré, que para nosotros es fundamental lo que pasa en Brasil porque es nuestro principal socio, además de un país hermano y muy querido”, señaló el jefe de Estado argentino.

Insistió en que “el futuro de Argentina pasa por la unidad con Brasil” y sostuvo que “esta crisis económica y política” del vecino país afecta a los argentinos. “Estoy seguro de que Brasil va a salir adelante de esto. Hemos hablado con la presidenta Dilma. Creo que Brasil está tranquilo en este sentido, que está en un proceso institucional serio, del que va a salir fortalecido”, consideró Macri.

El miércoles pasado, tras reunirse con Macri, Obama dijo que se necesita “un Brasil fuerte y eficaz para nuestras propias economías y para la paz mundial” y abogó por que la crisis “se resuelva en una forma que permita a Brasil ser el significativo líder mundial que es”.

Comentarios

comentarios