article-thumb

Macri se declara esperanzado ante firma de paz en Colombia: “Que todo sea un éxito”

By Eileen Garcia

Efe.- El presidente argentino, Mauricio Macri, se mostró “muy esperanzado” ante la firma que se llevará a cabo hoy del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y ansió que el proceso que pone fin al conflicto “termine siendo un gran éxito”.

Leer también – Acuerdo de paz: 297 páginas para concluir 52 años de conflicto armado en Colombia

“Estoy viajando a Colombia, estamos todos muy esperanzados. Que este proceso de paz termine siendo un gran éxito, una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región“, remarcó el presidente en un vídeo divulgado en su cuenta de Twitter al tiempo que Macri viajaba a Cartagena de Indias para presenciar la rúbrica.

“Porque todos lo vivimos (el proceso de paz) como algo muy cercano desde el afecto latinoamericano”, aseveró. En este sentido, el mandatario recordó que desde que asumió la Presidencia, en diciembre de 2015, su Gobierno ha apostado” como país al diálogo interno y al diálogo con el mundo”.

“Así que Dios quiera que todo esto sea para bien”, concluyó Macri, quien asistirá esta tarde a la ceremonia de firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera que rubricarán el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Comentarios

comentarios