article-thumb
   

Macri con Scioli: “Quiero trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa”

Christhian Colina

EFE.- El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este viernes con su rival en el balotaje del 22 de noviembre, el peronista Daniel Scioli, quien destacó que la carrera electoral terminó y ahora es tiempo de “ayudar”.

En su primer día de trabajo después de la investidura, Macri recibió a Scioli en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, y tiene previsto reunirse con líderes del peronismo no kirchnerista como Sergio Massa y el expresidente Adolfo Rodríguez Saá.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la “charla” entre Macri y Scioli, que fue el candidato respaldado por la ya expresidenta Cristina Fernández, fue “muy fructífera” y estuvo centrada en los puntos en que ambos coincidieron durante la campaña, como la lucha contra el narcotráfico, la necesidad de recuperar la confianza del sistema financiero internacional o la educación.

Frigerio hizo hincapié en que el nuevo Gobierno quiere “trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa”, de cara a empezar a preparar una agenda para el Congreso, que permita “solucionar los problemas de los argentinos”. Por su parte, Scioli aseveró que acudió con un “espíritu constructivo y de colaboración” para iniciar un “diálogo político maduro” a la vez que defender los temas que considera importantes, como “cuidar el salario, el trabajo”.

“El desafío del Presidente, y también el mío, es colaborar para buscar, como dice el papa Francisco, los puntos de encuentro”, dijo el exgobernador bonaerense. “Si en algún momento mi presencia puede contribuir a dar una imagen de madurez, de solidez, de mayor confianza, allí me van a encontrar, poniendo el hombro como siempre. La campaña terminó, el pueblo eligió, a cada uno lo puso en un lugar. Ahora todos tenemos que ayudar”, continuó.

Comentarios

comentarios