article-thumb
   

Madre de Chávez culpa a ministros por negligencia en la muerte de su hijo Aníbal

Christhian Colina

El Cooperante.- Doña Elena Frías de Chávez, madre del expresidente Hugo Chávez, calificó a la actual Ministra para la Salud de “incompetente” ante la noticia del fallecimiento de su hijo, Aníbal Chávez. Según la fuente, la madre de los difuntos exigió explicaciones al Gobierno Nacional por no haber atendido a tiempo el caso de su hijo con la prioridad que ameritaba.

Lea también – Muere en el Hospital Militar Aníbal Chávez tras complicación por Salmonelosis bacteriana

Si mi hijo Hugo estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Aníbal, ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia (…). Si lo hubieran atendido a tiempo, estuviera vivo y recuperándose” expresó la dama en medio del dolor de su pérdida, según informó la fuente de manera extraoficial al portal Siente América.

Según las últimas informaciones confirmadas por el Gobierno Nacional, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, habría fallecido como consecuencia de complicaciones ocasionadas por una Salmonella bacteriana.

El oficialista inicialmente se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Varyná, en Sabaneta de Barinas, y al ser trasladado vía aérea a la Clínica Santa Sofía en El Cafetal (Baruta, estado Miranda), sufrió una complicación y debió ser internado finalmente en el Piso 10 del Hospital Militar de Caracas

La escasez de agua “de calidad”, de productos de higiene personal y de medicinas debido a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, ha incrementado los casos de enfermedades como la sarna, paludismo, diarrea, amebiasis, hepatitis y salmonella en Venezuela. El incremento en la incidencia de enfermedades de notificación obligatoria va de la mano con el silencio del Ministerio de Salud cuyo Boletín Epidemiológico no es difundido desde el 1° de noviembre de 2014.

La Salmonella Bacteriana Humana, es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por ingerir agua y alimentos contaminados, especialmente carnes y huevos. En la mayoría de los casos, el paciente con Salmonella puede recuperarse por completo en aproximadamente cuatro semanas si la infección es detectada a tiempo y se realiza el tratamiento adecuado.

Comentarios

comentarios