article-thumb
   

Denuncian violación de DD.HH. a Leopoldo López: “Se robaron documentos para su defensa”

Daniel Santos

Daniel Santos.- Este miércoles, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, denunció ante la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas, que el pasado 30 de junio funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) entraron en la celda del dirigente político y le decomisaron notas personales para el juicio de apelación del próximo 7 de julio.

Lea también – Leopoldo López pide solidaridad del mundo ante “régimen dictatorial” de Venezuela

“Venimos a la Fiscalía General de la República para denunciar hechos ocurridos el pasado 30 de junio, cuando funcionarios fuertemente armados irrumpieron violentamente, a las 11:30 de la noche, en la celda de mi hijo y le apuntaron en la cara y procedieron a  una fuerte requisa, le registraron las pocas pertenencias que tiene, le voltearon la cama, pero lo más grave de estas violaciones a sus derechos fundamentales es que le robaron sus notas de la defensa, con las cuales él ha estado trabajando para la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones. Esto es un grave crimen, ya que vuelve el hostigamiento y las represiones en contra de Leopoldo López”.

Mendoza le pidió a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que detenga todas las agresiones que realizan efectivos militares en contra del dirigente de Voluntad Popular: “En mi condición de madre venezolana le ruego a la fiscal general que ordene el cese de todos los actos de tortura que infringen en contra de mi hijo”.
En este sentido, informó que acordarán el inicio de una investigación, con el fin de establecer “la naturaleza penal de los hechos con lo que los agentes del Estado violentan los derechos humanos de mi hijo”.

Comentarios

comentarios