article-thumb
   

Madre del atacante del BCV solicita que cese “acoso del Sebin” y audiencia con Maduro

El Cooperante

El Cooperante.- “Que cese el acoso por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”, este es el clamor de Elizabeth García, madre de Juan David Oliveros García, el joven de 27 años de edad que el pasado lunes 20 de junio ingresó a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y tomó como rehén a una mujer e hirió a dos custodios.

Elizabeth dijo que el joven actuó solo, así como lo informó en el video que efectuó antes de tomar el BCV y detalló que por este suceso mantienen arrestados al menos a siete familiares. Entre los detenidos se encuentran: Nelson Bello, de 24 años, quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y hermano del fallecido; su cuñado Wuildermen Prieto, de 26 años; sus primos Luis Ángel Conde (18) y Anthony Pacheco (20), y Zenaida Arana (60), quien es la propietaria del inmueble donde estaba alquilado Juan David, desde hace dos años, en Cartanal. También fueron arrestados dos amigos: Ángel Ranuares, de 19 años; y Claret García, de 29.

Lea también Retiran cadáver de atacante del BCV tras ocho días en la morgue de Bello Monte

La mama del joven denunció que se presentan: “detenciones arbitrarias por orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público”.  “Hay un atropello muy grande contra nosotros. Los funcionarios pueden seguir las averiguaciones, pero sin tener privados de libertad a personas inocentes, quienes ni siquiera tienen antecedentes policiales. Estamos dispuestos a prestar la colaboración necesaria”, dijo.  Asimismo aprovechó la oportunidad para solicitar audiencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó El Pitazo.

Lea también Liberan a periodista tras siete horas en el Sebin: Investigan video de atacante del BCV

Por otro lado, Elizabeth García se manifestó sorprendida por la actuación de su hijo, ya que afirma que era una buena persona, “incapaz de hacer daño”. “Juan David tuvo una crisis emocional, debido a la situación actual del país. Él era un muchacho sano, estudioso, muy colaborador, le daba de comer a los niños de la comunidad. Lo que él quería era llamar la atención y hablar con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Mi hijo nunca estuvo detenido, no tenía prontuario policial”, señaló la madre de Juan David Oliveros.

Comentarios

comentarios