article-thumb
   

Madres hacen cola de 20 horas por Bs. 14.000 de Misión Hogares de la Patria: “Algo es algo”

Daniel Santos

Daniel Santos.- Madres beneficiadas con la tarjeta de la Misión de Hogares de la Patria soportan día y noche desde hace un año en las agencias bancarias para poder adquirir un bono de esta función social en el estado Bolívar.

En entrevistas realizadas por el diario Correo del Caroní, las usuarias que esperaron desde las cinco de la mañana para recibir el bono, comentan que no es mucho lo que se puede hacer con los 14.000 bolívares que reciben por la misión, como comenta Nancy Urdaneta quien llegó proveniente dela población de El Pao. “Algo es algo, con eso puedo medio resolver, por lo menos”, explica.

Por su parte Regina Balán explicaba al diario bolivarense el desespero para obtener el beneficio de la misión para intentar solventar la apretada situación con su familia. “Siento una tristeza grande por mis dos hijos que están echando para adelante y tengo que luchar por ellos dos, porque ellos son menores de edad; pero ¿qué puede hacer uno?”, explicaba Balán en su pesar, en pleno sol del mediodía de este jueves.

Morella Rodríguez es una adulta mayor de 51 años que tiene una condición de discapacidad y espera recibir el dinero de la misión para ayudar a su familia. “Realmente no alcanza pero es una ayuda extra (…) nos preocupa que la situación no mejore, nuestro familiar está en una edad avanzada con un problema mental muy serio y es como un niño que hay que atender y hacerle las cosas”, explica.

Comentarios

comentarios