article-thumb
   

¿Tendrá el mismo alcance que las bolsas? Maduro anuncia revista semanal de los Clap

El Cooperante

El Cooperante.- Desde tempranas horas del día, miles de venezolanos se levantan con un mismo objetivo: formar largas colas para adquirir algún producto alimenticio. Pero, este problema parece no ser la prioridad para el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ya que mientras el pueblo exige una solución a la escasez de alimentos, este anuncia una revista contentiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Lea también – Nicolás Maduro gastó 100 millones de euros en Cumbre de Países No Alineados

Durante la instalación del Congreso Nacional de la Patria Capítulo Clap, el máximo mandatario informó que estos contarán con una revista que circulará semanalmente. Esta presuntamente será un instrumento para difundir tareas, lineamientos y distintas actividades donde se vean inmiscuidos dichos comités. Lejos de la noticia de la creación de dicho material hay que ahondar en el costo que esta traerá, dinero que se podría invertir en producción de alimentos para solventar la crisis que azota a los venezolanos.

Este domingo nace la revista formativa e informativa como poderoso instrumento de educación, acción y formación“, dijo Maduro en un acto transmitido en cadena de radio y televisión. Del mismo modo, destacó que los Clap son espacio para el nacimiento del nuevo liderazgo en Venezuela, con el objetivo de la construcción un nuevo modelo productivo.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tienen previsto hacerle frente a una guerra económica que inventó el propio Gobierno y también persiguen (sin éxito alguno) llegar a todos los hogares de Venezuela. Este alcance es cuestionable en reiteradas oportunidades ya que no logran ninguno de los objetivos. Luego de este anuncio surge una nueva interrogante en torno a los Clap, ¿tendrá el periódico un mayor alcance que las famosas bolsas de comida o seguirá el patrón de estas y solo llegará a unos cuántos?.

Comentarios

comentarios