article-thumb
   

¿Aparecerán? Maduro aprueba $22 milllones para producción de Kimberly Clark hasta diciembre

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 22 millones de dólares para la compra de insumos y materia prima a la empresa Kimberly Clark, con el fin de garantizar la producción de toallas sanitarias, papel higiénico y pañales hasta el 31 de diciembre.

Leer también – ¡Divisas, no hay! Kimberly Clark suspende sus operaciones en Venezuela de manera indefinida

Desde las instalaciones de la empresa, ubicada en la zona industria La Hamaca de Maracay, estado Aragua, el primer mandatario expresó: “Vine personalmente para expresarles a los empleados que estoy con ellos y ya aprobaré todos los recursos que sean necesarios para que importen materia prima hasta el cierre de año“. Dicho presupuesto fue aprobado a través del Fonden y aseguró que “éste dinero debe ser retornable, debido a que posteriormente será destinado en escuelas”.

Asimismo, firmó la aprobación de 700 millones de bolívares para los primeros dos meses, los cuales serán destinados a un fondo que permitirá costear el pago de nóminas, mantenimiento y servicios.

Leer también – Gobierno califica de “ilegal e írrito” paralización de las operaciones de Kimberly Clark

Por otra parte, aseveró que actualmente existe una capacidad de producción de 33 millones de rollos de papel higiénico, 27 millones de protectores diarios, 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias. Al tiempo que solicitó a los trabajadores aportar un 20% de la producción para el mercado internacional.

Leer también – Empleados de Kimberly Clark desmienten a Maduro: “Una línea de producción está activa”

“Esta planta productiva es el punto de partida de una nueva etapa de independencia económica. Ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales”, agregó Maduro. Durante el recorrido por las instalaciones de Kimberly Clark, estuvo el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y otras autoridades, según reseñó Globovisión.

Comentarios

comentarios