article-thumb
   

Maduro firma Decreto de Estado de Excepción “para enfrentar amenazas internacionales”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro firmó la tarde de este viernes una nueva extensión por 60 días del Decreto de Emergencia Económica que le otorga “el poder suficiente” para hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra.

Lea también: ¡Avanza la anarquía! Maduro anula a cuenta gotas la Constitución con anuencia del TSJ

“Han pasado los primeros 60 días, ha sido renovado por 60 días más, 120 días de vigencia de este decreto, para enfrentar la embestida de la guerra económica, de los parásitos, de los bachaqueros, de la burguesía oligárquica, influyente, golpista”, dijo.

Asimismo, denunció que este viernes se realizó una reunión “de conspiración contra Venezuela” en Washington en la que el expresidente colombiano Álvaro Uribe supuestamente pidió la intervención del país. “He decidido aprobar un nuevo decreto de Estado de excepción y emergencia económica que me dé el poder suficiente para derrocar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país y para enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento“, acotó.

A esta reunión supuestamente asistió Uribe quien habría “solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros”, según Maduro. “Se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por el golpe de Estado en Brasil”, agregó.

El primer mandatario nacional hizo el anuncio durante un Consejo de Ministros que encabezó desde el Palacio de Miraflores, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

“En este nuevo decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, ya hemos tomado decisiones y medidas en este sentido, Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente (…) el día de hoy (viernes) en Washington hubo una reunión de conspiración contra Venezuela“, dijo.

Comentarios

comentarios