article-thumb
   

Maduro cambia huso horario: “Por culpa de Chávez” se consumía más electricidad

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este domingo, 1 de mayo, los venezolanos adelantaron su reloj 30 minutos para ajustarse al cambio de huso horario concretado por orden de Nicolás Maduro, quien dejó atrás la medida asumida por el “galáctico” en 2007, de poner al país a 4 horas y media del Meridiano de Greenwich. 

Esta medida, según reveló el propio Ejecutivo,  forma parte de un plan del Ejecutivo para atender la emergencia eléctrica y de agua producto de una sequía que en Venezuela se ha visto agravada por el fenómeno climático El Niño.

“Por culpa de Chávez” prendían luces y aires más tempranos

En 2007, Chávez tomó la medida para que los pequeños de la casa no tuvieran que madrugar y además hacer uso racional de la energía eléctrica. Esta acción generó fuerte confusión en un primer instante, porque el “supremo” manifestó que las manecillas del reloj deberían moverse hacia adelante, cuando en realidad trataba de retrasar la hora.

El mismo Jorge Arreaza, en días pasado dejó en la calle a su fallecido suegro, cuando reconoció que no atinó en el cambio de huso horario. El actual ministro e Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, dejo ver que con en el horario ajustado en 2007 se encendían las luces y los aires acondicionados más temprano.

Lea también – ¡ Se peló “el supremo”! Arreaza dice que nuevo huso sí cumple parámetros internacionales

 

 

 

Comentarios

comentarios