article-thumb
   

¡”El Niño” lo tiene loco! Maduro cambiará huso horario retrasado por “El Supremo” en 2007

El Cooperante

Yosselyn Torres.- El fenómeno El Niño causa estragos. El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que a partir del 1 de mayo cambiará el huso horario para palear la crisis energética. En los próximos días anunciará los detalles de esa medida.

Además lanzó el megapuente. En una actividad en Miraflores luego de que simpatizantes marcharan contra la Ley para los Beneficiarios de la Misión Vivienda, el mandatario declaró el lunes 18 de abril no laborable para unirlo con el feriado 19 de abril, medida que también justificó por el déficit del sistema eléctrico nacional.

Los funcionario públicos tendrán más días libres. Maduro ordenó hace unos días que la administración pública no trabajará los viernes de abril y mayo.

Lea también – “El Niño” evidencia flojera de Nicolás: Colombia y Ecuador lo combaten con trabajo e inversión

Maduro está molesto porque se burlan de su tesis sobre El Niño. A las afueras del Palacio de Miraflores, en un acto para rechazar la Ley que otorga titularidad a beneficiarios de la GMVV, cuestionó que no se diga lo mismo contra Colombia, país que también hace campaña para ahorrar energía y agua.

Maduro echa para atrás otra medida de “El Galáctico”

635962740779426209wSi el objetivo es ahorrar energía, se presume que será adelantada la media hora que retrasó el fallecido presidente Hugo Chávez en agosto de 2007. El líder revolucionario alegó en esa época que los niños salían de noche a sus escuela y por eso cambiaba el horario.

El 31 de octubre de 2014 el jefe de Estado declaró que el vicepresidente de la República para ese entonces, Jorge Arreaza, iba a revisar el huso horario porque “oscurece muy temprano”. Año y medio resuelve que la modificación va.

Lea también – ¡Anda de aniversario! Maduro cumple tres años en un gobierno que no resuelve los problemas

Medidas más drásticas

El Primer Mandatario Nacional, en cadena de radio y televisión, además dijo que autorizó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para que imponga medidas más drásticas contra los centros comerciales que no cumplen el ahorro energético.

De los hoteles indicó que sus propietarios ganan mucho dinero y que deben autogenerar su energía, así como los centros comerciales.

Dijo que se debe ir, casa por casa, en plan 1×10, a registrar los hogares que tienen aires acondicionados viejos a fin de sustituirlos por aires “ahorradores”.

Comentarios

comentarios