article-thumb
   

“Maduro cometió un error”: Antonieta Mendoza tilda de indignante fallo contra Amnistía

El Cooperante

Daniel Santos.-  La madre del preso político venezolano, Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y la catalogó como una sentencia indignante debido a que dicho reglamento cuenta con el apoyo de diversos abogados del país y de la comunidad internacional.

Lea también: Defensa de Leopoldo López denuncia designación a dedo del juez que conocerá apelación

 “En estos días las Naciones Unidas se pronunció a favor de la Amnistía, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Luego ocurre lo más indignante que es el Tribunal Supremo de Justicia declarando la Ley de Amnistía inconstitucional y dando un paso más para demostrar que estamos ante una dictadura”, expresó Mendoza
Asimismo calificó como un error la decisión de Nicolás Maduro de negar la Amnistía. “Maduro cometió un error porque de haber aprobado la Ley, hubiese sido un símbolo de querer volver a la libertad, la democracia y el diálogo. Esta era su oportunidad perfecta y al rechazarla se desenmascara completamente la dictadura”.
Mendoza rechazó también la posición del CNE al no entregar el formato para solicitar las firmas que activen el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro: “El día de ayer Tibisay Lucena no entregó las planillas del revocatorio en la sede del Consejo Nacional Electoral. El CNE es un organismo para el pueblo, para que elija y se manifieste; pero lo que hace es obstaculizar una de las vías del cambio como lo es el revocatorio”, puntualizó. 

Comentarios

comentarios